Estamos en Etxalar (Navarra)

Pueblo fronterizo con un entorno agradable y tranquilo, junto al río Tximista. Premio Nacional de Turismo por embellecimiento y mejora de los pueblos, con viviendas de los siglos XVI-XVII. Hay que ver las estelas discoideas de la parroquia y la torre medieval de Gaztelu. Codiciadas por cazadores son sus palomeras otoñales entre bosques de robles, hayas y castaños. Situado a 70 Km. de Pamplona, 40 Km. de San Sebastián y sus playas.

 

   

 

¿Qué puedes visitar?

 

 Cuevas de Zugarramurdi

 
Magia, fantasía y brujería se han convertido la Cueva de Zugarramurdi en un enclave turístico único a 400 metros de este pueblo fronterizo con Francia en el Pirineo occidental navarro. Hay también un Museo de las Brujas como complemento.

 a 8km 

Parque Natural Señorío de Bertiz

 
Un fabuloso jardín botánico con mirlos, ardillas y siete especies de pájaros carpinteros destaca en este Parque Natural del Pirineo occidental navarro junto al río Bidasoa con árboles de gran porte y bien conservados en el término de Oieregi.

 a 11km 

Finca de Artikutza

 
La finca de Artikutza es un enclave natural de 3.800 hectáreas con gran cantidad de animales, muchos de ellos en peligro de extinción, y más de seis millones de hayas y robles, entre los que destacan los árboles trasmochos. Y hay un embalse.

 a 13km 

   

 

¿Qué eventos hay en la zona?

 

   

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información